Un hombre esboza una representación vectorial sobre un fondo transparente

El principio de funcionamiento fisiológico de los expansores de pene PeniMaster®

Tres ruedas dentadas como símbolo de un principio activo
  • La aplicación duradera de fuerzas de tracción estimulan y entrenan el pene
  • Una aplicación a largo plazo permite que se generen nuevas células en el pene
  • Con ello es posible, entre otros, el alargamiento
    engrosamiento y rectificación del pene

Una parte del cuerpo aumenta su tamaño o cambia de forma porque se crean nuevas células somáticas en ella. En el órgano sexual masculino este proceso natural concluye a más tardar después de cumplir los 19 años. Si posteriormente el pene aún ha de crecer o rectificarse más, su tejido requiere una estimulación a largo plazo que pueda provocar otro crecimiento celular. Para ello, un PeniMaster somete al miembro a una fuerza de tracción física, de ahí la denominación de "expansor del pene" o alargador de pene para estos aparatos.

Por experiencia, el pene puede aumentar su longitud y tamaño gracias a un tratamiento de estiramiento con un PeniMaster, ya que si se aplica correctamente crecen nuevas células somáticas de forma fisiológicamente tridimensional en todas las direcciones. Además, el tratamiento a largo plazo puede compensar curvaturas del genital. Los resultados de una utilización a largo plazo seguramente se mantienen. 

Si se emplea a corto plazo, puede darse un alargamiento temporal del pene por los efectos de estiramiento.

Además, un tratamiento de estiramiento puede actuar como un entrenamiento de fuerza sobre los cuerpos cavernosos y mejorar posiblemente la dureza de erección así como la resistencia sexual general.

más sobre los tipos de aplicaciones


Aumento de pene mediante expansor

Zellwachstum in Länge und Umfang durch PeniMaster Zellwachstum in Länge und Umfang durch PeniMaster
Fig. 1
Los modernos expansores de pene ejercen, utilizándolos varias horas al día durante varios meses, una tensión de entre 200 y 1200 gramos sobre el pene en posición vertical. El cuerpo reacciona ante esta carga formando nuevas células en el pene. Como éstas poseen una extensión tridimensional desde todas las posiciones, el pene crece tanto en longitud como en grosor (en color rosa se muestran las nuevas células).

Tipos de aplicaciones de los aparatos de crecimiento para moldear el cuerpo y aumentar el pene

  • El cuerpo se adapta a las fuerzas de presión y tracción a largo plazo
  • Para ello se forma nuevo tejido corporal
  • Utilización con fines culturales, plástico-cosméticos y médicos

Mediante los cambios en las partes del cuerpo afectadas, el cuerpo humano se adapta a las cargas prolongadas y mecánicas que se ejercen mediante presión o tensión. Con el fin de que una parte del cuerpo modifique su forma o tamaño, es necesario que se desarrollen nuevas células en dicha zona (p. ej.: aumento y rectificación del pene con expansores, fig. 1 y 2). Esto significa que tras el tratamiento se mantiene el crecimiento que ha tenido lugar en la parte del cuerpo.


Rectificación de pene mediante expansor

Funktionsbild der Begradigung des Penis mit PeniMaster
Fig. 2
La curvatura normal de un pene (sin patologías) cuenta con un número desigual de células situadas en las partes que quedan totalmente opuestas entre ellas en el pene. La parte que contiene menos células (a la izquierda del dibujo) es más corta, por lo cual el pene se tuerce, sobre todo en la erección. Gracias al crecimiento mediante expansores, se consigue fortalecer el lado que tiene menos células, con lo que en éste se forman nuevas células (marcadas en rosa) más rápido que en la parte que contiene más células. Así se suaviza la curvatura.

Cambios corporales naturales mediante presión y tensión

Un ejemplo de cómo algunas partes del cuerpo humano pueden alargarse mediante tensión es entre otros la forma que adquieren los pechos de una mujer según avanza su edad. Debido al efecto permanente de tensión que sufre el tejido de los senos, éste cambia su forma y tamaño (pechos caídos). Lo mismo ocurre con los signos de envejecimiento en la cara: la zona de la barbilla se hace cada vez más flácida y las bolsas de los ojos son en ocasiones la consecuencia externa de la fuerza que se ejerce sobre el tejido celular del cuerpo y la reacción a ésta.

Durante el embarazo se produce un estiramiento natural de la piel mediante la presión permanente (fig. 3) que ejerce el feto sobre la pared de la barriga. El bebé actúa como un “expansor” interno que dilata la piel y estimula su crecimiento. De ahí que mediante el nuevo tejido dérmico incluso tras el nacimiento, la piel de la barriga siga dilatada durante mucho tiempo y parezca por tanto más flácida que antes del embarazo.


Hochschwangere Frau von der Seite

Fig. 3 
Crecimiento natural de la piel durante el embarazo por dilatación interna.

Mursi-Krieger mit Körperschmuck und Tellerlippe

Fig. 4 
Ritual de agrandamiento de las partes blandas mediante expansores de joya en la tribu Mursi.

MauritsV, Murzi4, CC BY-SA 2.0

Giraffenhalsfrau mit langem Hals aufgrund von Expanderschmuck

Fig. 5 
Crecimiento de los huesos, músculos y zonas blandas como exigencia de ideal de belleza.


Cambios corporales naturales mediante presión y tensión

La posibilidad de modelar el cuerpo humano mediante procesos prolongados de alargamiento y estiramiento se lleva a cabo por motivos culturales desde hace milenios. Los pueblos guerreros Mursi y Surma, en el sur de Etiopía, realizan grandes deformaciones de las partes blandas, como labios y orejas, llevando durante mucho tiempo joyas que actúan como un expansor debido a su tamaño relativamente grande (fig. 4). Las habitantes de Mae Hong Son (Tailandia), más conocidas como “mujeres jirafa”, deben su popularidad a la longitud de las vértebras cervicales, que se consigue llevando durante mucho tiempo anillas en el cuello que van separando la cabeza de los hombros (fig. 5).

Cambios corporales plástico-cosméticos mediante fuerzas de presión y tracción

En medicina también se utilizan tanto sistemas de presión y tracción naturales (3.1) como generadores mecánicos de dichas fuerzas mediante expansores especiales (3.2) para la corrección de ciertas partes del cuerpo.

  • Un ejemplo efectivo de pieza ortopédica que ejerce una presión natural es la ortopedia podal. En este caso, el podólogo utiliza la presión que ejerce el peso del paciente sobre el pie, con el fin de modelar el pie hasta lograr una forma sana deseada con la ayuda de un zapato ortopédico como generador de presión.
  • En muchas disciplinas médicas se utilizan aparatos específicos para alargar y tensar (extensores, expansores). Se puede diferenciar entre expansores externos e internos o implantados.
    • Los expansores externos son alargadores ortopédicos que se unen al cuerpo por fuera de manera prolongada o temporal. Un ejemplo de expansor externo que puede quitarse en cualquier momento son las ortodoncias que no son fijas y que sirven para corregir la posición de los dientes y del maxilar (fig. 7).

      Los expansores externos que van unidos al cuerpo se utilizan para lo que se conoce como alargamiento de miembros. Estos aparatos se colocan por fuera en la extremidad (p. ej. en una pierna más corta o curva) y se atornillan en la zona del hueso. El hueso, los músculos y las zonas blandas crecen y modifican su tamaño (fig. 8).
    • Los expansores implantados se utilizan por ejemplo en la cirugía reconstructiva en lo referente al uso de un implante mamario (p. ej. tras la amputación del pecho por cáncer de mama). En este caso el expansor son almohadillas de plástico que se le implantan a la paciente bajo la piel para aumentar el volumen. Tras unos meses la piel ha crecido como consecuencia de la presión que el expansor ejerce de manera continuada sobre ella y se acaba formando una cavidad. Tras retirar el expansor (fig. 9), se coloca en esa cavidad un implante permanente de silicona que sustituye al tejido pectoral amputado (fig. 10). Con la ayuda del expansor de piel implantado puede lograrse que el propio cuerpo genere en la zona adecuada (p. ej. en la cara) tejido dérmico excedente que después se le puede transplantar al paciente mediante operación sin peligro de rechazo, como podría ocurrir cuando el tejido procede de donantes (fig. 11).
Fig. 6a
Expansor de pene de la familia de productos PeniMaster.
Penisexpander der PeniMaster Produktfamilie Penisexpander der PeniMaster Produktfamilie Penisexpander der PeniMaster Produktfamilie
Fig. 6b
Los expansores caseros utilizados para aumentar el pene pueden ser efectivos, pero conllevan peligro de estrangulación y de tirón del tejido.

Penis mit daran angehängtem Kugelgewicht

Fig. 7 
Ortodoncia utilizada para la corrección de la posición de los dientes.

Zahnspange gegen Zahnfehlstellungen

Fig. 8 
Expansor para la pierna unido al hueso por fuera.

Externer mit dem Knochen verschraubter Beinexpander

Fig. 9 
Expansor de piel para su implante.

Implantierbarer Hautexpander